El Festival Vinaròs Artes Escénicas es un proyecto cultural que nació a causa de la pandemia en 2020. La gente estuvo mucho de tiempo sufriendo el confinamiento; las compañías de teatro, música y danza estaban sin trabajo… Todo se paralizó.
Nuestro festival surgió gracias a esta circunstancia crítica y al apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, que ofreció unas ayudas económicas para ayudar un sector tan malogrado en aquellos momentos.
Fuimos muchos lo pueblos que decidimos arriesgar y programar en espacios al aire libre. El primer pueblo fue Vinaròs y lo hizo gracias a la plaza de toros. Un espacio que disponía de todas las garantías sanitarias.
En cada festival, intentamos programar uno o dos conciertos de autores de renombre, puesto que se trata de la temporada de verano y Vinaròs recibe la visita de muchas familias que se acercan a nuestro litoral.
Con el festival pretendemos consolidar la programación artística de calidad y excelencia que Vinaròs merece, descentralizando la cultura. Con este festival, ya no nos hay que desplazarnos hasta las grandes ciudades para ver buenos espectáculos. Ahora los tenemos en casa.