Carles Viarnès i Glòria Ros

IAM off festival Eufónic

Sinopsis

Este año, Vinaròs se ha anexionado a un nuevo circuito cultural: Eufònic. Y lo ha hecho comenzando un alternativo espacio urbano, la plaza jardín del antiguo convento de Sant Francesc.

Eufònic, es un festival alrededor de las artes sonoras que se realiza desde hace diez años en las Tierras del Ebro. Eufònic se caracteriza por acoger instalaciones artísticas y actuaciones en espacios singulares. Es un festival de artes excepcionales en su más amplia acepción: actuaciones audiovisuales, talleres, instalaciones artísticas en espacios museísticos o temporalmente habilitados, acciones sonoras en el paisaje.

Carles Viarnès es, definitivamente, uno de los mejores músicos del país, además de escaparse de las etiquetas (pianismos, experimentación lírica, sutiles detalles electrónicos y lirismo contundente), se escapa también de las disciplinas: si lo hemos visto en el Palacio de la Música con la artista visual Alba G. Corral, en un espectáculo de piano y poesía con Elvira Prado-Fabregat o haciendo versiones de Camarón de la Isla y La Casa Azul, ahora lo veremos con la bailarina Glòria Ros: deconstrucciones de sus temea de “Nun”, el precioso disco del año pasado, en un espacio abierto y al aire libre, extremadamente sugerente, que pone en relación el movimiento y el cuerpo con el espacio y las ruinas del antiguo convento de San Francisco. Un must.

Agenda del festival

Edición 2022